Comentar

Más de 700 jóvenes de Áncash postularon a Beca 18

Chimbote en Línea.- Un total de 738 jóvenes procedentes de las 20 provincias de Áncash completaron adecuadamente su postulación para el concurso de Beca 18 – convocatoria 2016, que realiza el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Del total de postulantes, 701 optaron por la modalidad ordinaria, 27 por Fuerzas Armadas, 6 por albergue y 4 por Repared (Reparaciones en Educación), modalidad dirigida para  las víctimas de la violencia política entre los años 80 y 90).

Para su inscripción, los postulantes contaron con la clasificación socioeconómica del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que acredita su condición de pobre o pobre extremo, haber obtenido un promedio de acuerdo al requerimiento de la modalidad de postulación y presentar la constancia de ingreso a una universidad o instituto privado.

Los 738 jóvenes ancashinos que realizaron correctamente su postulación serán seleccionados para rendir el Examen Único Nacional, a llevarse a cabo el 17 de abril de 2016, en la ciudad de Huaraz.

El proceso se realizó a través de la plataforma virtual habilitada por el Pronabec y finalizó el pasado lunes 29 de febrero, conforme a los plazos establecidos por las bases del concurso de Beca 18. (Nota de prensa)