Comentar

Fiscal de la Nación dice que Acuña podría ser citado bajo apercibimiento

Chimbote en Línea.- El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó hoy que si el candidato a la presidencia de la República, por  Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, no acude a la citación que se le hace por segunda vez, corre el riesgo de ser nuevamente convocado bajo apercibimiento, que podría implicar que sea conducido de grado o fuerza.

Acuña fue citado para hoy a la sede de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual, para hacer sus descargos respecto a la investigación que se le ha iniciado por la publicación del libro de su profesor Otoniel Alvarado, como si fuera suyo.

FISCALES CASO ORELLANA

Por otro lado, el Fiscal de la Nación  confirmó hoy que su despacho ha solicitado seguridad para el fiscal supraprovincial Walter Delgado, que investiga el caso de los policías que integrarían el clan Orellana.

“Es lamentable en principio que se esté amenazando el trabajo de los funcionarios oficiales, tenemos información al respecto y hemos pedido la seguridad del caso”, subrayó.

Señaló que los fiscales solo cumplen su trabajo de investigar los casos delictivos desde leves hasta muy graves” y por lo tanto no se debe permitir “ningún tipo de amenaza” contra ellos, y las investigaciones para identificar a los responsables de este último hecho, ya están en curso.

“En muchos casos los fiscales reciben amenazas, y lo que hacemos es mantenerlo en reserva, con mucho control pero comunicando al Ministro del Interior, todo esto se hace inmediatamente, ya está al tanto de esto", agregó.

Por otra parte, señaló que su despacho aún no tiene información de las amenazas de muerte contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.(Redacción Central)