Comentar

Más de 450 usuarios se suscribieron al servicio de Alerta Registral en Áncash

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) reportó que durante el mes de febrero un total de 457 partidas registrales de bienes y derechos de los pobladores del departamento de Áncash fueron incorporados al servicio gratuito de “Alerta Registral”.

Dichas suscripciones se realizaron en los módulos de atención de las oficinas registrales de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huaraz, las cuales fueron instaladas por la SUNARP a fin que  los usuarios que necesiten orientación para inscribirse en dichos módulos cuenten con un profesional especializado.

Cabe recordar que la “Alerta Registral” es un servicio gratuito por el cual la SUNARP te alerta mediante un correo electrónico y mensaje de texto a tu celular (SMS) u otro equipo, si personas inescrupulosas quieren transferir tu propiedad o derecho sin tu consentimiento.

Finalmente SUNARP reafirmó su compromiso por ofrecer cada vez mejores servicios a los ciudadanos utilizando herramientas tecnológicas de punta, y así evitar que más peruanos se conviertan en víctimas de facinerosos que tratan de transferir propiedades o derechos que no les pertenecen con documentos falsos o suplantando identidades.