Comentar

Piden que intensifiquen búsqueda de joven que desapareció en playa de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Un joven identificado como Yhiover Danny Espinola Reyes de 18 años desapareció en las aguas de la playa Campamento Atahualpa en Nuevo Chimbote. Estuvo nadando junto a su primo Luis Alberto Camones y de pronto fue arrastrado por las corrientes de agua.

Desde de su vivienda en el asentamiento humano Independencia, Olga Reyes pidió llorando a la Capitanía de Puerto de Chimbote que ayude en la búsqueda del cuerpo de su hijo.

“Es doloroso pensar que tu hijo ha muerto ahogado. Lo que pido es que la Capitanía refuerce las labores de rescate para hallar el cuerpo de Yhiover, él fue un buen hijo, en lo que sea trabajaba para ayudarnos en la casa”, mencionó.

Los familiares de la víctima se quejaron también playa Campamento Atahualpa es la más peligrosa de toda la zona costera de Áncash; sin embargo, siguen organizándose conciertos como el Novatonazo del domingo.

“Debe prohibirse el ingreso a esta playa, siempre reportan que bañistas han muerto y ahora Yhiover está desaparecido”, indicaron.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Carlos Robles Benítez, mencionó que vienen ayudando en las labores de rescate del joven, pero aclaró que la playa donde ocurrió la tragedia se llama “Dos Hermanas”, ubicada a un kilómetro y medio de Atahualpa.

Cabe indicar que el domingo atendieron cinco rescates a bañistas que estuvieron a punto de morir ahogados en Campamento Atahualpa. (Redacción Central)