Comentar

Chimbote: Vuelven a suspender audiencia sobre pedido de habeas corpus presentado por Juan Calderón

Chimbote en Línea.- La audiencia en la que se iba a realizar la sustentación del pedido de apelación al fallo del juez Eudocio Escalante Arroyo, que declaró infundado la solicitud de habeas corpus presentado por Juan Calderón Altamirano, preso en el penal de Cambio Puente por el caso La Centralita, volvió a suspenderse.

El defensor de oficio Richard Sarmiento García que asumió la defensa de Calderón hizo saber a los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa que era la tercera vez que se suspendía dicha audiencia, perjudicando a su patrocinado, quien esperaba intervenir a través de una teleconferencia.

El motivo de la reprogramación de la audiencia para el 16 de marzo a las 9 de la mañana fue que dos de los cuatro demandados no fueron formalmente notificados: Rómulo Carcausto Calla y Miluska Cano López, vocales de la Sala Penal Nacional de Lima que confirmaron la prisión preventiva contra Calderón, ordenada en primera instancia por Richard Concepción Carhuancho.

También se hizo mención en la audiencia que los magistrados Inés Villa Bonilla y Richard Concepción Carhuancho sí fueron notificados, pero no asistieron porque se encontraban de vacaciones.

Juan Calderón solicitó el habeas corpus presuntamente por la indebida motivación de la resolución judicial que ordena 18 meses de prisión preventiva en su contra, indicando que Richard Concepción no tuvo  elementos de convicción para enviarlo preso.

Cabe indicar que la Sala Penal de Apelaciones estuvo integrada por los jueces superiores Daniel Vásquez Cárdenas, Wilson Chiu Pardo y Raúl Rodríguez Soto. (Redacción Central)