Comentar

Chimbote: reforzarán operativos para prevenir instalación de yunzas y fiestas callejeras

Chimbote en Línea.- La gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Elizabeth Coronel Castañeda, advirtió que reforzarán las labores de inspecciones en zonas donde se pretende instalar yunzas o jalapollos.

Recordó que a los infractores que instalen en la vía pública se les multará hasta con 3 mil 950 soles correspondiente a 1 UIT y el respectivo corte de la yunza. “No vamos a permitir que se apropien de la vía pública. Hemos coordinado con la Fiscalía, Policía Nacional, incluso el gobernador provincial acompañará en las diligencias”, expresó.

La funcionaria lamentó que las personas hayan acostumbrado realizar fiestas callejeras propiciando así el incremento de la delincuencia y los enfrentamientos. “pedimos a los dirigentes y tenientes gobernadores que pongan de conocimiento este actuar que prohíbe el municipio porque pone en riesgo la integridad de los  vecinos”, anotó.

Dijo que este fin de semana harán respetar la ordenanza municipal N°06-2014 que prohíbe la instalación de yunzas y realización de fiestas callejeras.

(Por: Milton Palpa)