Comentar

Hidrandina ampliará potencia de subestaciones de Chimbote y Nepeña

Chimbote en Línea.- El domingo 28 de febrero, la empresa Hidrandina S.A. pondrá en servicio dos nuevos transformadores de mayor potencia en las subestaciones Chimbote Sur y Nepeña; ampliaciones que vienen acompañadas de la modernización de las subestaciones y la instalación de equipos de protección, de control y de operación con tecnología de última generación.

En la subestaciones Chimbote Sur se reemplazará el transformador de 24 MVA por uno de 30 MVA, 138/22.9/13.8 KV; mientras que en Nepeña se cambiará el transformador de 5 MVA por uno de 15 MVA, 138/22.9/13.8 KV. Esto permitirá disponer de alimentadores de media tensión tanto en el nivel de 13.8 kV que ya existen como en el nivel de 22.9 kV, que se implementarán para atender a los clientes potenciales que existen en Nuevo Chimbote, así como en Nepeña y Samanco

“En términos prácticos, con el nuevo nivel de 22.9 KV se duplicará el radio de acción de estas subestaciones, permitiendo llevar la energía a lugares más alejados para atender en mejores condiciones de calidad las necesidades, en las áreas urbanas y rurales, de uso doméstico y productivo; pues existe un gran potencial en el sectores comercial, agroindustrial y minero en los distritos de Nuevo Chimbote,  Nepeña, Samanco y San Jacinto, comentó el ingeniero Marco Salazar Vargas, jefe de la Unidad de Negocios de Hidrandina Chimbote.

Señaló que actualmente la subestación Chimbote Sur atiende una potencia demanda de 10.8 MW que requieren alrededor de 30,000 clientes. Y la subestación Nepeña atiende una potencia demandada de 5.6 MW que requieren alrededor de 6,000 clientes, precisando que el consumo promedio mensual de los clientes domésticos de la subestación Chimbote Sur es 93 KWh/ cliente y 65 KWh/cliente de los clientes domésticos de la Subestación Nepeña.

La obra está a cargo de la empresa contratista Delcrosa y se ejecuta con una inversión superior a los S/. 8’500,000.00 (Sin IGV), financiada con recursos propios de Hidrandina.

La puesta en operación de estas subestaciones requiere efectuar un corte del servicio de energía eléctrica de 14 horas. Por ello, Hidrandina, invoca la compresión de los usuarios afectados, considerando que es indispensable para garantizar a futuro una mejor y oportuna atención del servicio de energía eléctrica en la provincia del Santa.