Comentar

Alejandro Toledo llegó a Chimbote con lluvia de promesas

Chimbote en Línea.- A su llegada a Chimbote, el candidato a la presidencia de la República por el partido político Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique dijo que de volver a llegar a ocupar este cargo "dejará de llevar su apellido" si es que no cumple con la ejecución del proyecto especial Chinecas.

“Tengo remordimientos porque fui muy demócrata. No me llamo Alejandro Toledo si no ejecuto Chinecas. Dos años y medio discutiendo este proyecto con los agrarios y nadie se ponía de acuerdo. Lo declararé en emergencia para que sea ejecutado directamente por el Gobierno Central”, expresó.

El expresidente del Perú prometió además que  invertirá para que el aeropuerto de Chimbote tenga categoría internacional por donde se pueda exportar productos a Europa, China, Estados Unidos y Tailandia. Asimismo dijo que construirá institutos tecnológicos superiores que permitan la creación de una zona franca. No obstante se comprometió con las pensiones de los pescadores jubilados,  modernizará el puerto y revisará el contrato entre la empresa Siderperú y Gerdau.

Respecto a la admisión de la inscripción de la lista presidencial del candidato de Todos por el Perú Julio Guzmán, Toledo Manrique, refirió que le parece extraña la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 que  favoreció a Guzmán, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y otros 14 Jurados Electorales Especiales tenían otra decisión.

“Esta mecida a favor de Guzmán me parece extraña. Se ha desacreditado y manchado el proceso electoral. Parece la época de Vladimiro Montesinos. Guzmán es un advenedizo quien tiene un partido político que es un vientre de alquiler”, apuntó aduciendo que no le preocupa las encuestas que lo colocan por debajo de varios candidatos.  

El también líder del partido Perú Posible, insistió en otras promesas como el de acabar con la inseguridad endureciendo las penas con cadenas perpetuas y sin ventaja penitenciaria. También habló de la  creación de la unidad de elite que estará conformada por 400 personas especializadas en inteligencia y que podrán ganar hasta 10 mil dólares mensuales.

“Vamos a repotenciar la Policía de Investigación del Perú (PIP). Utilizaremos tecnologías cibernéticas para detectar comunicaciones entre los delincuentes. También duplicaremos los sueldos de los maestros, del sector salud, de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Hay tanto por hacer”, subrayó.

Esta mañana en conferencia de prensa, Toledo presentó a sus representantes por Áncash; entre ellos a Modesto Julca y Víctor Crisólogo, a quienes les mostró su respaldo, pese a los cuestionamientos en su contra.

(Por: Milton Palpa)