Comentar

SUNARP en Chimbote ofrece módulos para inscribirse a Alerta Registral

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de que más pobladores se beneficien con el servicio de Alerta Registral, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) ha implementado puntos de atención gratuita en las oficinas registrales de Huaraz, Casma, Nuevo Chimbote y Chimbote; módulos donde decenas de usuarios ya vienen suscribiéndose al citado servicio.

Como se recuerda la Alerta Registral es un servicio gratuito por el cual la SUNARP comunica, mediante un correo electrónico y mensaje de texto al celular u otro equipo, si personas inescrupulosas quieren transferir la propiedad o derecho sin el consentimiento del propietario legal.

Este servicio abarca los siguientes registros: Registros de la Propiedad Inmueble (casas, terrenos, departamentos, locales, tiendas), Registro de Personas Jurídicas (empresas, asociaciones, comunidades, comités), Registro de Mandatos y Poderes (Poderes, testamentos, sucesiones intestadas), y el Registro Vehicular (motos, mototaxis, autos, camiones camionetas).

Actualmente las oficinas registrales cuentan con equipos especializados de orientación, a través del cual los ciudadanos se suscriben en forma gratuita al servicio de Alerta Registral.

¿Qué hacer después  de recibir un email o mensaje de texto (sms) de Alerta Registral?

Ir inmediatamente a las oficinas de  SUNARP y solicitar una “Lectura de Título en Trámite”, así sabrás cuál es el acto que se está solicitando inscribir en la partida correspondiente a su bien (predio, vehículo) o en el registro personal (si alguien pretende inscribir un supuesto poder en su nombre).