Comentar

ICPNA Huaraz inicia actividades académicas y culturales en abril

Chimbote en Línea.- El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) anunció la próxima inauguración de una nueva sede en la ciudad de Huaraz, que beneficiará a más de 150 mil pobladores de las provincias pertenecientes al Callejón de Huaylas (Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay y Huaylas).

La nueva sede de Huaraz, que iniciará actividades académicas en abril, se constituye en la novena sede a nivel nacional y la cuarta en provincias, y es parte del plan de expansión que inició el ICPNA en agosto del 2014, con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico del Perú y brindar un servicio de educación con los más altos estándares de calidad.

El ICPNA Huaraz ofrecerá los programas de enseñanza del idioma inglés para niños desde los 6 años, así como de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado para jóvenes y adultos, laboratorio multimedia SAC (Self Access Center), reforzamiento de clases, biblioteca y galería cultural. Del mismo modo, se ofrecerá un curso pedagógico introductorio para los alumnos de nivel Avanzado quienes deseen enseñar el idioma inglés en el futuro.

Se informó que en su primera etapa, el ICPNA Huaraz espera albergar entre 300 a 500 alumnos, población estudiantil que crecería progresivamente hasta los 2000 alumnos por mes. El local institucional está ubicado en el jirón Mariano Melgar N° 419 – 429 en el distrito de Independencia.

El ICPNA es el centro cultural binacional más grande de Latinoamérica y del mundo y el primero en obtener la acreditación internacional CEA – Commission on English Language Program Accreditation, la cual avala su excelencia en el campo de la enseñanza del idioma inglés, expresada a través de la metodología, el prestigio de la plana docente, los sistemas y procesos de control de calidad, los recursos virtuales y la infraestructura institucional. Es reconocido por su contribución al desarrollo de la comunidad a través de la enseñanza del inglés y el español como idiomas de entendimiento universal; su labor promotora del hábito de la lectura a través de su Red de Bibliotecas, y su variada programación cultural de nivel internacional.