Comentar

Chimbote: intervienen mercados Modelo y Ferrocarril por deuda tributaria con la MPS

Chimbote en Línea- Los mercados Modelo y Ferrocarril mantienen una deuda acumulada de 300 mil nuevos soles, es por ese motivo que la oficina de Cobranza Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa dispuso esta mañana el embargo de bienes a varios comerciantes con deudas tributarias.

Tras la llegada de los serenos e inspectores del citada oficina los vendedores morosos opusieron resistencia para dar cumplimiento a dicha disposición. Ante ello el personal edilicio procedió a notificarlos, mientras que otros cerraban sus negocios.

Al respecto la jefa de Ejecutoría Coactiva, Jenny Castillo Alva espera que tras la notificación los comerciantes de los mercados cumplan con pagar sus deudas tributarias pendientes con el municipio

“En varias oportunidades nos hemos reunidos con ellos (comerciantes) y con sus dirigentes. Les hemos otorgado plazos y facilidades para que se pongan al día, pero vemos que aún no han tomado en cuenta”, expresó.

La diligencia continuó en varias viviendas del casco urbano de Chimbote, donde sus habitantes no cancelan sus deudas por el mismo concepto. La funcionaria advirtió que de continuar en esta situación embargarán los bienes con la clausura respectiva.

(Por: Milton Palpa)