Comentar

Chimbote: mañana clausurarán 25 buzones clandestinos de empresas pesqueras

Chimbote en Línea.- Unos 25 buzones y pozas de empresas pesqueras instaladas a lo largo de la zona de 27 de Octubre serán clausurados mañana, a fin de que los empresarios pesqueros no continúen arrojando sus desechos no tratados a la bahía.

“Esta mañana con la gerencia de Obras hemos verificado esta zona. Son 25 los buzones que serán clausurados y tapiado a partir de las 7 y media de la mañana. Estos lugares eran utilizado por estas empresas de las cuales varias de ellas se resistían adherirse al emisor submarino”, sostuvo el subgerente de Gestión Ambiental, Limpieza Pública y Áreas Verdes, Silas Acero Romero.

El funcionario señaló que con la clausura las empresas pesqueras dejarían de descontaminar la bahía “es necesario que estas se adecuen al emisor submarino para que sus efluentes sean tratados y se evite la contaminación”, anotó.

En esta diligencia participarán los representantes de la OEFA, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Autoridad Local del Agua (ALA), Produce, Capitanía de Puerto y de la Municipalidad Provincial del Santa.

Vale precisar que anteriormente la comuna provincial ya había clausurado  65 buzones clandestinos que operaban desde hace más de 30 años en la zona conocida como el Gran Trapecio.

(Por: Milton Palpa)