Comentar

Chimbote: advierten de 59 colegios estatales con infraestructura en riesgo

Chimbote en Línea.- La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa remitió un informe a la Plataforma de Defensa Civil Provincial dando a conocer que son 59 instituciones educativas públicas cuya infraestructura se encuentra en situación de riesgo

Así lo manifestó el secretario técnico de la citada plataforma, Guillermo Abrill León quien precisó que las construcciones de estos colegios superan los 40 años de antigüedad por lo que varios de ellos se encuentran a punto de colapsar.

Refirió que ante esta situación la Plataforma de Defensa Civil realizará una inspección desde el próximo lunes, el cual contará con el apoyo de 25 inspectores del Centro Nacional de Estimación y Reducción de Riesgo (CENAPRED).

“Ellos van a verificar la infraestructura, las señalizaciones, las instalaciones eléctricas y todo lo que corresponde a las seguridad en los colegios. Luego de este trabajo alcanzaremos los resultados a la Ugel para que se tomen acciones de inmediato”, anotó.

Añadió que entre los colegios con infraestructura antigua figuran Inmaculada de La Merced y Politécnico Nacional del Santa. El funcionario no descartó hacer visitas a las viviendas que fueron adaptadas en los colegios particulares.

(Por: Milton Palpa)