Comentar

Chimbote: esperan que investigación del asesinato de alcalde de Samanco no se siga dilatando

Chimbote en Línea.- Las diligencias para dar con los asesinos del extinto alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y de su asesor externo Henry Aldea viene siendo afectado debido a que no se ha notificado de manera formal que fiscal llevaría el caso tras la renuncia del magistrado de Nepeña Richard Contreras Horna.

Así lo dio a conocer el abogado de la familia Ariza, Carlos Fernández Beltrán quien detalló que el pasado martes estaba programado recoger la ampliación de declaraciones de los presuntos autores materiales en el penal de Cambio Puente, este no se concretó debido a que  no se efectuaba el traslado de la carpeta fiscal de Nepeña hacia Chimbote.

“De manera extraoficial sabemos que quien va asumir esta investigación es el fiscal Edwin Cipriano, pero no hay nada formal. No se hizo presente por eso se suspendió y esperamos su reprogramación”, anotó.

El letrado, dijo sentirse tranquilo que el citado fiscal asuma la investigación y retome las declaraciones de los procesados. “tenemos la confianza de que el fiscal Cipriano junto a su adjunto avancen en las investigaciones porque hay nuevos  hechos que están dándose a conocer”, anotó.

Recordó que para esta tarde el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa programó la audiencia de cesación a la prisión preventiva que solicitó la defensa legal de los 4 regidores quienes se encuentran detenidos en el penal de Cambio Puente.

La defensa de los procesados presentará sus movimientos económicos y será el juez quien determine si continúan o no en prisión, tras ser acusados como los presuntos autores  intelectuales de Ariza y Aldea Correa.

(Por: Milton Palpa)