Comentar

Obispo opina que es una “exageración” que haya 75 candidatos al Congreso en Áncash

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, opinó que es una exageración que los partidos políticos hayan inscrito 75 candidatos al Congreso de la República en Áncash.

Cuestionó que las agrupaciones políticas de manera irresponsable hayan rellenado sus listas con personas que no tienen la preparación y la trayectoria moral y ética para ocupar una curul en el parlamento.

“Salvo algunas excepciones hay muchísima improvisación, no entiendo por qué los partidos políticos presentan todos sus listas al Congreso, no es una obligación hacerlo, por qué rellenar sus listas con candidatos que no dan la talla”, remarcó.

El obispo Piorno dijo que en la relación advierte nombres de personas con una autoestima muy grande “porque postulan sabiendo que van a perder o parece que les gusta regalar su dinero.

“El 10 de abril hay que buscar al candidato de nuestra preferencia con lupa, hay que votar por una persona con trayectoria moral y con una buena preparación profesional para trabajar por Áncash y el Perú”, agregó.

Pide policías especializados

Por otro lado, el monseñor Piorno pidió al Ministerio del Interior que envíe el grupo de élite de la policía que vino a Chimbote para capturar a “Goro”, preso en el penal de Piedras Gordas por su presunta participación en la organización criminal que supuestamente lideraba César Álvarez.

“Hay que empezar por el hilo para llegar al camino que nos lleve a erradicar la venta de droga, las extorsiones, el sicariato, el tráfico de terrenos y la delincuencia en todas sus modalidades”, agregó. (Redacción Central)