Comentar

Chimbote: kioscos de “Pardo” serían convertidos en agencias de información turística

Chimbote en Línea.- Los casi 18 kioscos instalados a lo largo de la avenida José Pardo de Chimbote y que hoy lucen convertidos en fétidos baños públicos, podrían ser remodelados como agencias informativas del sector turismo.

Tras una reunión sostenida entre la Subgerencia de Turismo y Promoción Mypes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), el regidor y presidente de la comisión de Cultura, Espectáculos y Deporte, Javier Estrada Rodríguez y representantes de las empresas de telefonía acordaron realizar este proyecto que servirá para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad y la provincia del Santa.

“Es un proyecto que hemos empezado a trabajar. Si bien los kioscos estuvieron abandonados por varios años, es tiempo que sean reactivados para dar una mejor imagen a la ciudad y que mejor si lo convertimos en espacios para brindar información turística”, apuntó Estrada Rodríguez.

Dijo que es necesario que se conozca donde se ubica las cascadas, el cerro de la paz, las loberas, casonas, playas y demás atractivos turísticos. “Lo que sí aclaro es que de la municipalidad no va salir ni un solo para ejecutar este proyecto. Todo será financiado por el empresariado privado”, apuntó.

El concejal lamentó que estos espacios se hayan convertido en lugares nauseabundos y que la anterior gestión no haya hecho nada para mantenerlos y menos se haya dado uso.

(Por: Milton Palpa)