Comentar

A menos de un mes del inicio del año escolar, continúan paralizadas las obras en 13 colegios de la costa de Áncash

Chimbote en Línea.- A menos de un mes del inicio del año escolar 2016, continúan paralizadas las obras de reconstrucción de 13 colegios de la zona costa de Áncash, como es el caso del Víctor Andrés Belaúnde en Chimbote y Augusto Salazar Bondy en Nuevo Chimbote, entre otros.

Frente a esta problemática la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, informó hoy que han solicitado a la UGEL Santa un informe de la actual situación legal y presupuestal de dichas obras para que se reitere el pedido al Gobierno Regional de Áncash para la culminación de estas obras.

“Son un promedio de 13 obras de reconstrucción de colegios abandonadas en las provincias del Santa, Casma y Huarmey. Estamos a menos de un mes del inicio del año escolar y no está bien que no se culminen estas construcciones, por eso hemos pedido a la UGEL Santa que nos remita un informe para exigir la culminación de los trabajos porque en algunos casos las obras están abandonadas más de tres años”, señaló.

Roslyn Villanueva mencionó también que continúan recorriendo las diferentes instituciones educativas de la provincia del Santa para garantizar la gratuidad de la enseñanza y no permitir el condicionamiento de la matrícula.

“De 10 colegios visitados en Chimbote en dos descubrimos que estaban condicionando las más matrículas con el pago de la cuota de APAFA, ya se corrigió en el momento y esperamos que no haya más casos”, agregó. (Redacción Central)