Comentar

Chimbote: exigen a ganaderos vacunar sus animales para poder ser comercializados

Chimbote en Línea.- Hasta cuatro centros donde se crían ganados fueron inspeccionados por los representantes de Senasa, técnicos vacunadores y funcionarios de la subgerencia de Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa.

Al promediar las 11 de la mañana la comitiva dos locales, uno de ellos en el pueblo joven El Porvenir y el otro en Dos de Mayo. En el lugar se les recomendó a los ganaderos vacunar a sus animales para que estos puedan ser matados y comercializados.

La sugerente del área, Graciela Ñique dijo que los ganaderos deben contar con su certificado de tránsito interno que incluye las vacunas, a fin de poder matar y comercializarlos.  

“Se han presentado problemas porque los ganados no pueden ser sacrificados en el camal municipal por falta de sus vacunas. Les estamos pidiendo que cumplan con esta disposición que permite garantizar que la carne esté en buenas condiciones”, sostuvo.

La funcionaria lamentó que haya resistencia de algunos ganaderos “ellos dicen que sus ganados ya fueron vacunados en la sierra; sin embargo  no muestran la documentación. Les hemos dicho que si bien fueron vacunados, es necesario que se les aplique otra dosis porque la zona costa es altamente endémica”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)