Comentar

Elecciones 2016: 17 agrupaciones políticas presentaron candidatos al Congreso

Chimbote en Línea.- Al concluir el plazo legal, 17 agrupaciones políticas cumplieron con solicitar la inscripción de sus listas de postulantes al Congreso de la República y al Parlamento Andino ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

Cumplieron con ese trámite, la Alianza Electoral Solidaridad Nacional – UPP, Alianza para el Progreso, Alianza Popular, Democracia Directa, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Frente Esperanza, Fuerza Popular, Partido Humanista Peruano, Partido Político Orden y  Perú Posible,  de acuerdo a información difundida en portal web del JNE.

También hicieron lo propio, Peruanos por el Kambio,  Acción Popular, Partido Nacionalista Peruano, Perú Libertario, Perú Patria Segura, Perú Nación, y Todos por el Perú.

Al culminar el plazo no se inscribió la agrupación Progresando Perú, que postula al candidato presidencial Miguel Hilario, ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

Ningún representante de este partido político explicó las razones por las cuales no llegaron a inscribir a su lista de postulantes.

El trámite de inscripción estuvo a cargo de los personeros de los partidos, quienes en la mayoría de casos no brindaron declaraciones a la prensa.

En horas de la mañana, se confirmó el retiro de la contienda de la agrupación Siempre Unidos, que postulaba a Felipe Castillo como candidato presidencial. 

Fuente: andina