Comentar

A las 7:00 p.m. se inicia el primer debate de candidatos a la Presidencia de la República

Chimbote en Línea.- Hoy, a las 7:00 p.m., los candidatos a la Presidencia de la República participarán en el primer debate de aspirantes a la primera magistratura, organizado por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Según la programación, para hoy están convocados César Acuña, de Alianza para el Progreso; Fernando Olivera, del Frente Esperanza; Alejandro Toledo, de Perú Posible; Hernando Guerra García, de Solidaridad Nacional; Ántero Flores-Aráoz, de Orden; Yehude Simon, del Partido Humanista; Francisco Diez Canseco, de Perú Nación, y Miguel Hilario, de Progresando Perú.

El debate se realizará en la sede de la Biblioteca Nacional y tendrá dos temas como ejes: medios de comunicación, educación y cultura y sistema de justicia.

El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, será el moderador del primer tema, mientras que el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo, del segundo.

Durante el debate, cada uno de los temas, los candidatos dispondrán de 3 minutos para formular sus propuesta programática.  En una segunda ronda, tendrá 60 segundos para la dúplica y otros 60 segundos para responder las preguntas de la panel.

En un comunicado, los organizadores del debate exhortaron a los aspirantes a la Presidencia de la República a respetar los tiempos establecidos para sus intervenciones, con el objetivo de evitar perjudicar a sus pares.

Recordaron, a su vez, que este debate implica el cumplimiento estricto del Pactó Ético Electoral (PEE), en la medida que las agrupaciones deben tener un buen comportamiento y participación ante el electorado. 

Señalan que está prohibido el ingreso de barras a favor de algún candidato y elementos de todo tipo que pueda identificar a la organización política.

Los candidatos, por su parte, están impedidos de colocar objetos propagandísticos sobre la mesa, aunque sí estará permitido usar de un pin en la solapa con el logotipo de la organización.

El orden de intervención de los candidatos se determinará mediante un sorteo.

Fuente: andina