Comentar

Chimbote: más de 3 mil soles de multa por permitir instalación de yunzas en la vía pública

Chimbote en Línea.- Hasta con 3 mil 950 soles correspondiente a 1 UIT es la multa que impondrá la Municipalidad Provincial del Santa a las personas que permiten la instalación de yunzas en la vía pública.

Así lo advirtió la gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel Castañeda, quien precisó que los pobladores no solo están impedidos de plantar las acostumbradas yunzas, sino también los que utilicen las calles para colocar toldos por cualquier tipo de  celebración.

“Hemos iniciado la verificación de diferentes pueblos de la ciudad y estamos pidiendo a los dirigentes que nos pongan de conocimiento cuando sepan que van a colocar las famosas yunzas. Queremos evitar los actos delincuenciales y los enfrentamientos que existen en estas actividades porque se expone a las demás personas”, sostuvo.

La funcionaria recordó que existe una ordenanza municipal N°06-2014 que prohíbe la instalación de yunzas y realización de fiestas callejeras “se tiene que respetar la ordenanza. Vamos estar alertas si las personas colocan sus yunzas lo vamos a cortar y les multaremos”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)