Comentar

Cáceres del Perú: Entregan insumos a familias para acabar con plaga de ratas

Chimbote en Línea.- Cinco centros poblados del distrito Cáceres del Perú fueron afectados con la aparición de una plaga de ratas que perjudicaba cultivos, animales y ponían en riesgo su salud, sin embargo, tras la gestión del alcalde Jaime Carrión Ramírez se empezará a combatir esta plaga en dichos caseríos.

Dicha gestión consistió en solicitar el apoyo de la Red de Salud Pacífico Sur para adquirir insumos tales como guantes, mascarillas, veneno y recipientes para acabar con esta plaga que está afectando a las familias de los caseríos de Tara, Chinga, Mucharán, Cochapeti y Huashcayán.

El burgomaestre encabezó la jornada con la repartición de estos insumos a cada poblador, además de ello, se brindó la respectiva capacitación en la manipulación del veneno.

“Como municipalidad presentamos la solicitud de materiales a la Red Pacífico Sur y la semana pasada hemos estado con los técnicos de Senasa quienes nos han orientado como combatir a estos roedores”, indicó Carrión.

Finalmente, los pobladores se mostraron agradecidos con el apoyo brindado por parte de la municipalidad, pues participaron activamente de las charlas informativas.