Comentar

Chimbote: Este lunes inician verificación de infraestructura en colegios particulares

Chimbote en Línea.- El lunes 15 de febrero la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa iniciará las inspecciones en los colegios particulares, a fin de verificar que cumplan las condiciones de seguridad en  vísperas de la apertura del año escolar.

Así lo dio a conocer el secretario técnico de esta plataforma, Guillermo Abril León quien precisó que serán verificados los colegios que albergan mayor cantidad de escolares, quienes no deben estar expuestos a  infraestructura inadecuada.

“Se va verificar el tamaño de las escaleras, los pasadizos, las aulas, instalaciones eléctricas y todo lo concerniente al cumplimiento de las condiciones de seguridad en estos planteles”, apuntó.

Abril León recordó que hay varios colegios que han sido adaptados en viviendas “de acuerdo a la información de la Ugel Santa hay una norma del Ministerio de Educación que exige que estos colegios se adecuen al reglamento nacional de edificaciones en lo que se refiere a instituciones educativas”, sostuvo.

El funcionario exhortó a los propietarios y directores de estas instituciones educativas cumplir con lo dispuestos de lo contrario podrían perder su certificado de Defensa Civil y por ende su licencia de funcionamiento. “les vamos a dar un plazo para que levanten sus observaciones, sino vamos a proceder aplicando la ley”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)