Comentar

Se inscriben ante el JEE-Huaraz 3 primeras listas de candidatos al Congreso por Áncash

Chimbote en Línea.- Perú Posible, Peruanos Por el Kambio (PPK) y la Alianza Solidaridad Nacional y UPP fueron las tres primeras agrupaciones políticas en inscribir sus listas de candidatos al Congreso de la República por Áncash.

Los personeros legales de las tres agrupaciones acompañados de algunos de sus candidatos acudieron al Jurado Electoral Especial de Huaraz para asegurar su inscripción en las Elecciones Generales y Congresales del 10 de abril.

El presidente del JEE-Huaraz, Silvio Lagos Espinel, informó que hoy se vence el plazo para dichas inscripciones y por ese motivo trabajarán corrido hasta las 12 de la noche.

“Todo el personal trabajará hasta las 12 de la noche, hasta el momento solo tres listas han sido inscritas, esperemos que hoy que se vence el plazo se inscriban los partidos políticos sin contratiempos”, señaló.

Silvio Lagos explicó que pasada la inscripción habrá tres días para la presentación de tachas de candidatos, plazo que empieza a correr desde mañana jueves hasta el sábado.

Perú Posible inscribió a: Modesto Julca Jara con el 1, Iván Hernández Carrasco 2, Pedro Carranza López 3, Nancy Gil Villanueva 4 y Janet Pérez Huerta 5. Mientras que la lista oficial de PPK lo conforman: Raúl Ortiz Rodríguez 1, Teresa Huarca López 2, Luis Chamorro Montoya 3, Nilza Chacón Trujillo 4 y Teodoro Figueroa Rosario 5.

La alianza Solidaridad Nacional y UPP ha inscrito a: Jaime Minaya Castromonte 1, Marco Acosta Ashtu 2, Bartolomé Broncano Flores 3, Lita Pérez Vega 4 y Rosario Salinas Araucano 5. (Redacción Central)