Comentar

Sunafil brindó orientación a más de 5,600 personas en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a través de la Oficinal Zonal de Chimbote ha brindado orientación a más de 5,600 personas de la provincia del Santa en su primer año de funcionamiento.

El jefe de la Oficina de Sunafil, Armando Castillo Milla, explicó que el objetivo de su entidad es garantizar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales en el ámbito laboral, así como la erradicación del trabajo infantil y forzoso.

En tal sentido dijo que en su primer año de funciones han realizado más de 550 actuaciones inspectivas, de las cuales 159 fueron acciones de fiscalización y 393 operativos de asesoría técnica a fin de fiscalizar y promover el cumplimiento laboral.

Y como parte de las actividades por su primer aniversario, el equipo de inspectores de la Oficina Zonal de Chimbote realizó un operativo de orientación sobre “Formalización Laboral” en el Megaplaza de Chimbote, Centro Comercial más concurrido de la ciudad, con el objetivo que la población conozca más sobre sus derechos laborales y las acciones a tomar si estos se ven perjudicados por parte de sus empleadores. (Redacción Central)