Comentar

Cuatro regidores investigados por el asesinato del exalcalde de Samanco piden cesación de prisión preventiva

Chimbote en Línea.- Los regidores Fanny Medina La Rosa, Noemí Rubina Moreno, Jhonatan Solís Haro y Carlos Bedón Pérez, investigados por los asesinatos cometidos contra el exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado Henri Aldea Correa, pidieron ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa la cesación de prisión preventiva en su contra.

El juez Jorge Luis Chávez París que reemplaza al magistrado Roma Cruz Avilés, quien se encuentra de vacaciones, ha fijado fecha de audiencia para el 15 de febrero a las 3 de la tarde en la sala N° 1 del penal de Cambio Puente.

Carlos Fernández Beltrán, abogado de los hijos del exalcalde Ariza, informó que los cuatro regidores presos en el penal de Cambio Puente han presentado la solicitud de cesación de la prisión preventiva aduciendo que están privados de su libertad de manera injusta, pero no han presentado pruebas que demuestren si inocencia.

Suspenden audiencias

Por otro lado, Carlos Fernández dijo que debido a que recién hoy llegó al Ministerio Público de Chimbote la carpeta fiscal sobre el caso Samanco, las diligencias de ampliación de manifestaciones a los presuntos autores materiales Wilmer Margarito Thanaqui Oroya, Luis Brandon Malo y Luis Matienzo Fernández, presos en el penal de Cambio Puente, tuvieron que suspenderse.

“También se va a reprogramar la toma de declaración del exgerente municipal de Samanco, Juan Felipe Mantilla Gonzales. Es probable que mañana el fiscal Edwin Cipriano Lozano asuma de manera oficial el caso”, agregó. (Redacción Central)