Comentar

Samanco: denuncian perdida de documentos sobre terrenos de “Besique”

Chimbote en Línea.- La alcaldesa encargada de la Municipalidad Distrital de Samanco, Dora Loloy Chávez dio a conocer que varios documentos referidos a la venta de terrenos de la playa Besique han desaparecido del área de asesoría legal de la comuna.

Refirió que entre los documentos perdidos se encuentran el pedido de los regidores para anular la venta de los terrenos, el informe que hizo el extinto alcalde Francisco Ariza y los documentos de contrato. “hay documentos que faltan. Estamos tratando de encontrar toda los expedientes de este tema”, apuntó.

La burgomaestre dijo que esta situación  ha puesto de conocimiento a la Fiscalía, a fin de que tomen cartas en el asunto ya que estos papeles no podían ser desaparecidos del palacio edil. “No tengo más información al respecto, sé que hace unos días fue el abogado de la empresa que estaba interesada en el tema”, apuntó.

Por otro lado, Loloy Chávez dijo que aún no han podido trabajar al 100 por ciento debido a que hay limitaciones por falta de presupuesto. El Ministerio de Economía y Finanzas

“hay dificultad con el tema económico porque el MEF no permite administrar. No han reconocido las firmas de las nuevas autoridades y eso nos preocupa”, anotó.

(Por: Milton Palpa)