Comentar

Penal de Cambio Puente registró 150 ingresos por diferentes delitos en estado de emergencia

Chimbote en Línea.- El director del penal de Cambio Puente, Juan Carlos Acosta Pintado, informó que durante el estado de emergencia en las provincias de Santa y Casma que hoy llega a su fin se han registrado 150 nuevos ingresos a esta cárcel por diferentes delitos.

Hizo mención también que de toda la población carcelaria que es de 2,230 presos, de los cuales el 60 por ciento todavía no ha sido sentenciada, solo se les ha ordenado en su contra mandatos de prisión preventiva, dispuesto por el Poder Judicial.

También se refirió al grave problema de hacinamiento que tienen en la prisión. Dijo que la cárcel tiene una capacidad para 950 internos; sin embargo, están recluidos 2,230 presos.

“El hacinamiento es total, en una celda por ejemplo deber dormir 5 a 6 presos, pero duermen 15, dos veces más de su capacidad y eso es peligroso por varios factores, el principal es el problema de salud. Imagínense que se presente un rebrote de dengue u otra enfermedad porque en estos momentos tenemos una plaga de zancudos”, indicó.

Acosta Pintado anunció también la llegada para mañana lunes de un representante de la empresa Prisión TEC que iniciará los estudios de viabilidad para la instalación de un bloqueador de llamadas en dicha cárcel y 70 cámaras de videovigilancia. (Redacción Central)