Comentar

Cayó presunto integrante de la temible banda “Los Patecos” en Chimbote

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, informó hoy sobre la captura de un presunto integrante de la temible banda criminal “Los Patecos”.

Se trata de Alex Robert Arotinco Bazán de 23 años alias “Maneco”, quien fue intervenido en el jirón San Martín del pueblo joven Tres Estrellas en la zona este de Chimbote.

El general PNP Gálvez explicó que “Maneco” tenía en su poder un revólver calibre 38 abastecido, el cual estaba guardado en un morral que llevaba consigo.

“Alex Arotinco es un presunto sicario, él pertenece a la banda Los Patecos, lo vamos a investigar bien porque estaría implicado en varios homicidios ocurridos en Chimbote”, señaló.

“Maneco” fue conducido a la Comisaría Alto Perú para las investigaciones de ley. Allí se dio a conocer que este sujeto estuvo preso en el penal de Cambio Puente por tenencia ilegal de armas, pero salió libre el 2014.

Según el general PNP Gálvez, “Los Patecos” es una de las organizaciones criminales más grandes que a pesar que la mayoría de sus cabecillas están presos y algunos fueron asesinados sigue envuelta en sicariato, extorsiones y tráfico de terrenos. (Redacción Central)