Comentar

Chimbote: abogada de implicado en “La Centralita” exige que audiencias sean públicas

Chimbote en Línea.- La abogada del dirigente de construcción civil Modesto Mondragón Becerra quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas por el  caso La Centralita exigió que las audiencias de su patrocinado que se  vienen desarrollando sean públicas y no a puertas cerradas.

En rueda de prensa, Doris Matos Méndez, dijo que con esta disposición se están cometiendo abusos contra los procesados, tal como días atrás lo advirtió su colega Jessica Arteaga Narváez quien asume la defensa del expresidente regional Cesar Álvarez Aguilar, presuntamente acusado de liderar una organización criminal en la  región.

La letrada manifestó que estuvo presente en la última audiencia que se realizó en el citado penal, donde Christian Joel Cruzate Pereda, conocido como “Colombiano”  y el Chino Malca”, implicados en el asesinato del extinto consejero regional, Ezequiel Nolasco, habrían desvinculado del caso a Álvarez Aguilar.

“En la audiencia estas  personas manifiestan que han ido a visitarlos fiscales, el procurador y otros quienes le piden que en su declaración señalen que Álvarez y Arroyo son los culpables y que a cambio les iban a dar beneficios para ellos y sus familias”, sostuvo.

Refirió que debido a esta situación solicitó ante el Juzgado que lleva el caso y al Ministerio Público las imágenes de la audiencia, pero que a la fecha le han negado. “Todo lo que han declarado se encuentra en video y audio, pero a la fecha no nos entregan; este es un atropello”, apuntó.

La abogada reiteró que su patrocinado se encuentra injustamente encarcelado por 20 meses, a pesar que no hay ninguna evidencia que lo vinculen con el hecho y con actos de corrupción.

(Por. Milton Palpa)