Comentar

Obreros de Construcción Civil del Centro Cívico exigen pagos atrasados desde setiembre

Chimbote en Línea.- Un grupo de 40 trabajadores del sindicato de Construcción Civil efectuaron un plantón frente a la sede de la Municipalidad Provincial del Santa para protestar por los salarios que les adeudan desde el 14 de setiembre del año pasado, tras haber participado en la ejecución de la obra del Centro Cívico Comercial de Chimbote.

El representante de este grupo de protestantes, Alfonso Loayza Benites, aseguró que son más de 100 trabajadores los que resultaron afectados con esta situación. “Nos han venido dando adelantos nada más, pero hasta la fecha no hemos recibido ni sueldos, ni gratificaciones, ni cuota sindical”, dijo.

El dirigente culpó de esta crisis al Consorcio Centro Cívico, el cual agrupa a las empresas Grusa S.R.L., Brer Minera, ICQL Construcciones E.I.R.L., y Construcciones S.A.C., que hasta el momento no se ha pronunciado.

“Queremos que por intermediación del alcalde provincial se exija a este consorcio que cumpla con sus obligaciones y pague lo que nos debe. No es posible que la municipalidad contrate a empresas que no cumplan con sus trabajadores”, increpó el trabajador de construcción civil.

Ante esta situación los hombres del andamio anunciaron que realizarán una olla común en la puerta de la comuna provincial y denunciarán a las 3 empresas ante la Dirección Regional de Trabajo.

(Milton Palpa-Redacción Central)