Comentar

Tensión por explosión de granada hechiza en terminal terrestre de Chimbote

Chimbote en Línea.- La fuerte explosión de una granada de guerra hechiza en el Terminal Terrestre El Chimbador causó tensión esta mañana en los trabajadores de las empresas de transportes y los viajeros.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional hizo detonar el artefacto explosivo que fue arrojado por sujetos desconocidos en el patio de embarque del terrapuerto chimbotano.

Los agentes especializados acordonaron el lugar e hicieron que los buses de las empresas interprovinciales se alejen de la zona de peligro como medida de prevención hasta que retiren la carga explosiva.

“Hemos hallado una granada de guerra hechiza, la cual la hicimos explotar cumpliendo el protocolo de retiro de un artefacto, ya corresponderá a la unidad especializada iniciar las investigaciones”, informó un agente de la UDEX.

A las 8.30 de la mañana agentes del serenazgo que rondaban por el terminal terrestre advirtió la presencia de un artefacto explosivo en el patio de embarque, en la puerta Nº 3, al costado de las empresas Oltursa y Línea.

“Apenas vimos el material explosivo alejamos a las personas y llamamos al Escuadrón de Emergencia para que avise a la UDEX y retiren este objeto que después se confirmó que era una granada de guerra hechiza”, señalaron.

Cabe indicar que la policía ha iniciado las investigaciones para identificar a los sujetos que arrojaron la carga explosiva en el terminal terrestre y averiguar si algún empresario de transporte interprovincial viene siendo víctima de extorsiones por delincuentes. (Redacción Central)