Comentar

Realizarán en Santa primera intervención cultural en poblado "Javier Heraud"

Chimbote en Línea.- El Colectivo Cultura, el Centro Cultural Centenario y RPS organizan la primera intervención cultural en el centro poblado “Javier Heraud” en Santa, recordando 74 años del nacimiento del eterno poeta joven y revolucionario Javier Heraud y el 105 aniversario del nacimiento del amauta José María Arguedas.

La actividad se realiza con el objetivo de revalorar estas fechas, especialmente entre los moradores de la población y una institución educativa que lleva el nombre del poeta.

La población podrá disfrutar de poesía, música, mimos, teatro, biblioteca infantil, danzas, canto y un conversatorio de la vida y obra de estos ilustres personajes que aportaron enormemente a la literatura nacional.

Javier Heraud, a los 18 años publicó en 1960 su primera obra “El Río” inspirándose en el imponente Río Santa, en uno de sus viajes que realizó con sus hermanos mayores, mientras que José María Arguedas escribió sobre la complejidad cultural y social de Chimbote en su novela “El Zorro de Arriba y el Zorro de abajo”, inmortalizando al loco Moncada, e allí la importancia de rendir un homenaje en las fecha de su nacimiento.

La primera intervención cultural se realizará el sábado 23 de enero a las 4:30 p.m. en el local comunal de “Javier Heraud” con la participación de artistas, actores, poetas de Santa y la provincia.