Comentar

Restaurante arroja gran cantidad de residuos aceitosos y material sólido al desagüe

Chimbote en Línea.- La irresponsabilidad de algunos dueños de los restaurantes ubicados en las intersecciones de las calles Francisco Bolognesi y Enrique Palacios generó el colapso temporal del sistema de alcantarillado, debido al arrojo de gran cantidad de residuo aceitoso y material sólido, aseguró la empresa Sedachimbote a través de un comunicado.

De acuerdo a lo manifestado por el responsable del Área de Mantenimiento de Redes de Sedachimbote, Lázaro Aguilar Torre, los trabajos de desatoro han determinado la presencia de gran cantidad de material aceitoso que ha sido arrojado desde los diversos locales de la zona, por lo cual la Gerencia Comercial tendrá que entregar en las próximas horas las notificaciones a los diversos centros de venta de comida.

“Muchos de estos atoros se generan por que ciertos restaurantes no se han adecuado a las normas de diseño de trampas para grasa”, indicó el funcionario de la empresa del agua potable.

De otro lado, los vecinos del lugar expresaron su malestar porque la municipalidad al entregarles las respectivas licencias de funcionamientos debió exigirles la certificación de parte de Sedachimbote, para que se corrobore si se han adecuado a las exigencias técnicas.

Vale indicar que el colapso de aguas servidas registrada a primeras horas de la mañana de ayer generó la incomodidad de los vecinos, pues en plena estación veraniega, los malos olores producto del aniego se hicieron más intensos, interrumpiendo incluso el pase de las diversas unidades vehiculares que se desplazan por el lugar.