Comentar

Chimbote: piden a propietarios de locales nocturnos cumplir con ordenanza municipal

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Julio Cortez Rojas fue enfático con los propietarios de las discotecas y locales nocturnos, a quienes les dijo que hará respetar la ordenanza N° 020-2015 que autoriza el funcionamiento hasta las 3 de la mañana.

El gerente de la comuna, Edgar Tapia Palacios dijo que durante la reunión sostenida ayer por la noche, el burgomaestre les pidió a los empresarios que cumplan la disposición de los contrario se harán acreedores de una multa de mil 500 soles y la clausura del local.

Refirió que los dueños de estos locales pidieron que les permitan atender a puertas cerrada pasada la hora indicada hasta que se termine la atención con los clientes, sin embargo esta propuesta fue rechazada “les han dicho que podrían dejar abierta la puerta solo para realizar la limpieza. El lunes han quedado en presentar propuestas alternativas por escritos para dar  valor agregado en la zona y de esta forma la comuna les pueda apoyar”, anotó.

En la reunión se hicieron presente un promedio de 15 empresarios y  dueños de estos locales quienes pidieron que desde las 7 de la noche se peatonalice la zona (no permitir vehículos) y que se busque otras opciones como un lugar adecuado y exclusivos donde puedan funcionar.

“igual se van a continuar con los operativos para hacer cumplir la ordenanza. También se va dar más seguridad a la zona con personal de serenazgo y la instalación de cámaras de seguridad”, finalizó.

Vale precisar que en la reunión también participaron el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva, el gobernador de la provincia y el representante de la Policía Nacional.

(Por: Milton Palpa)