Comentar

Chimbote: A mediados de año ejecutarán tramo de enrocado en la zona costera

Chimbote en Línea.- Con una inversión aproximada de 2 millones y medio de soles, la Municipalidad Provincial del Santa a mediados de este año iniciará la ejecución de dos kilómetros de enrocado en la zona costera a la altura del pueblo joven Miramar.

El gerente de la comuna provincial, Edgar Tapia Palacios manifestó que será con dinero del canon minero la realización de estos trabajos que se encuentran dentro del presupuesto participativo 2016.

“Cuando ingrese dinero del canon se va ejecutar esta obra, la cual se hará desde el jirón Tumbes hasta el dren que sale a la altura de la avenida Aviación. El otro tramo será desde el jirón Áncash hasta 28 de Julio, porque hay un sector que ya está enrocado”, precisó.

El funcionario dijo que paralelamente a estos trabajos se continuará con el proceso de reubicación de 144 familias que por años permanecieron instalados a lo largo de la costanera.

“Desde el jirón Tumbes hasta la urbanización El Trapecio serán retiradas las viviendas porque las familias están expuestas en la vía pública y en zonas altamente peligrosas. Además la municipalidad les entregará  su terreno con título y les dará las facilidades para acceder a los programas Techo Propio y Mi Vivienda”, sostuvo.

Dijo además que esta obra sería ejecutada antes que se inicie la remodelación de la avenida Camino Real, pues en esta última tendrá que pasar por trámites administrativos y la búsqueda de presupuesto el cual podría durar hasta 9 meses.

“Para esta obra habrá un comité especial que se encargue de presentar el proyecto a Proinversión y este a su vez este deberá presentarlo ante la Contraloría General de la República que evaluará su aprobación”, precisó.

(Por: Milton Palpa)