Comentar

Jimbe: Entregan calaminas a familias afectadas por las lluvias

Chimbote en Línea.- A raíz de las constantes lluvias que afectan a los caseríos de la localidad, el alcalde distrital de Cáceres del Perú-Jimbe, Jaime Carrión Ramírez, entregó un amplio lote de calaminas en siete centros poblados de su distrito para ayudarlos a afrontar esta dura situación climática.

Esta semana, el burgomaestre inició sus actividades con la donación de insecticidas a los campesinos y la entrega de calaminas en los centros poblados de Taullipampa, Carhuarmarca, Huashcayany, Cashapamapa, Huarupampa, Chacana y Chonca.

“Las lluvias y los vientos fuertes hicieron que las humildes familias de estos pueblos pierdan sus techos, por eso estamos entregando este material para que puedan protegerse”, dijo Carrión.

La construcción de canales, represas y agua potable serán las próximas obras que verán la luz este año, anunció el alcalde tras culminar hace poco la construcción de un canal de regadío para los centros poblados de San Pablo y Miraflores. “El pueblo jimbeño y sus caseríos son netamente agricultores y por eso debemos trabajar por la recuperación de agua para que en épocas de sequía los agricultores no se vean afectados”, agregó.

La nueva obra beneficiaría a más de 100 agricultores de la zona pues tiene una capacidad de 244 metros lineales que irrigará plantaciones de manzanas, paltas entre otros productos agrícolas.