Comentar

Chimbote: Sujeto que arrojó piedra a comisario de “San Pedro” condenado a 8 años de cárcel

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 8 años de cárcel a Segundo Carlos García Prieto alias “Pelado  Carlos” (39) por el delito de violencia  y resistencia a la autoridad.

La pena obedeció luego de que este sujeto el pasado 25 de diciembre le rompió la cabeza de una pedrada al jefe de la comisaría San Pedro, Eduardo Pérez Solís, a fin de no ser capturado cuando se realizaba un operativo contra la venta de drogas.

Vale precisar que tras ser capturado a la altura del jirón Nilo, el inescrupuloso hombre llevaba consigo 114 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína por lo que de inmediato se pidió su traslado a la comisaría. En ese momento cogió una piedra arrojándola a Pérez Solís causándole un corte profundo de siete centímetros por lo que tuvo que ser derivado a la sanidad de la Policía.

En su defensa “Pelado  Carlos”, habría manifestado al juez que él no arrojó la piedra, sino un primo suyo. Argumento que fue desestimado.

Tras la sentencia dictada, el comisario dijo sentirse conforme porque se agredió a una autoridad que llevaba puesto el uniforme y cumplía su labor no solo rutinaria, sino que era el  primer día de haberse decretado en estado de emergencia la provincia del Santa y Casma.  A la condena se le suma el pago de mil 500 nuevos soles como reparación civil a favor de la parte agraviada.

(Redacción Central)