Comentar

Candidato al Congreso por el Apra: “me sentenciaron porque fui un perseguido político”

Chimbote en Línea.- El candidato al Congreso de la República por el Partido Aprista Peruano (PAP) de la Zona Costa de Áncash, Pedro Villón Macedo reconoció que fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de peculado y malversación de fondos en agravio de la Municipalidad del Santa, asimismo al pago de una reparación civil de 100 mil soles.

Refirió que continuará con su candidatura y que la información publicada en los medios de comunicación solo genera desconciertos y una ola de incertidumbre que está dañando su imagen del Partido Aprista Peruano.

“Este es un refrito que viene siendo utilizado de mala fe con el ánimo de generar una corriente de opinión desfavorable a mi candidatura. Yo fui un perseguido político cuando era regidor municipal entre los años 93 y 95”, sostuvo.

Villón Macedo, dijo que a pesar de haber estado preso por 15 días en el penal de Cambio Puente la condena no pronunciada en su contra prescribió, es por eso que no tiene ningún problema en postular en las próximas elecciones junto a sus compañeros Ronald Contreras y Luis Espinoza Cerrón.

El candidato por el APRA, retiró que continuará con su carrera política porque cuenta con la capacidad y dignidad para asumir este reto “Yo he sido tres veces decano del Concejo de Ingeniero y presidente del Rotary Club de Chimbote”, finalizó.

(Por. Milton Palpa)