Comentar

Detienen a sujeto que según la policía iba a participar en asesinato de empresario en Chimbote

Chimbote en Línea.- En el pasaje Miguel Grau manzana A lote 2 del asentamiento humano Alto Perú fue detenido hoy el sujeto identificado como José Javier Ibáñez De La Cruz de 35 años, quien portaba una pistola nueve milímetros abastecida y además en dicha vivienda se encontró un revólver.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, informó que este individuo con otros tres que se dieron a la fuga iban a asesinar a un empresario constructor de Chimbote.

“Los agentes del Departamento de Protección de Obras Civiles tomaron conocimiento que la banda de este facineroso iba a matar a un empresario constructor, por eso los caímos, lamentablemente tres se dieron a la fuga”, señaló.

El coronel PNP Meyer anunció que José Ibáñez De La Cruz será denunciado por tenencia ilegal de armas y además se le investigará por presunto sicariato porque al momento de su detención se le encontró 4 mil soles.

“A este sujeto se le ha decomisado también una motolineal color amarillo con negro y un teléfono celular Entel, el cual será investigado, vamos a pedir que se le levante el secreto de las comunicaciones para saber con quién o quiénes sostenía comunicación permanente”, señaló.

El detenido ha negado su participación en cualquier hecho delictivo, aunque habría reconocido que años atrás se dedicaba al robo de casas. (Redacción Central)