Comentar

Manual “La redacción no se improvisa” se distribuye en Chimbote

Chimbote en Línea.- Todos pueden redactar con claridad y corrección. Así lo asegura el periodista y docente universitario, Jesús Raymundo, quien acaba de publicar el manual La redacción no se improvisa, texto que distribuye ahora Perú en Línea Comunicaciones.

El libro se divide en cuatro capítulos. El primero comparte las novedades de la ortografía, como los usos de mayúsculas y minúsculas, símbolos y números. El segundo explica cómo se escriben las expresiones numéricas en diversos casos. El tercero brinda recomendaciones para el correcto uso de los signos de puntuación, y el cuarto comparte técnicas para lograr textos de calidad.

El manual La redacción no se improvisa. Guía para lograr textos de calidad es el primero en usar diferentes recursos periodísticos, como la infografía y los despieces, para explicar de manera sencilla la correcta escritura del español.

Jesús Raymundo, director de la consultora Artífice Comunicadores, cuenta con 25 años de experiencia profesional como periodista y 15 años como docente universitario. Mediante el grupo de Facebook Taller de Redacción y Estilo, que cuenta con más de 16 000 miembros, comparte normas, casos y técnicas. El 2015 dictó 30 talleres a 1100 personas de 9 ciudades del país.

Puede adquirir el mencionado manual en la oficina de Chimbote en Línea, ubicada en jirón Sáenz Peña # 298 – Oficina 303. Pueden comunicarse también al teléfono 320495 /  #959041300 o escribir a [email protected]