Comentar

Destacan presencia de ex autoridades regionales en próximas elecciones

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Nelson Chui,  resaltó la presencia de ex autoridades regionales en las principales fórmulas presidenciales, y consideró que ello evidencia la importancia que se asigna al proceso de regionalización y descentralización en el país.

Nelson Chui, dijo a la Agencia Andina que la participación de ex gobernadores en las próximas elecciones demuestra que "nos están tomando en cuenta y que consideran importante a los gobiernos regionales".

Destacó por ejemp0lo la participación de los ex gobernadores de Junín, Vladimiro Huaroc (Fuerza Popular), de Apurímac, David Salazar (Alianza Popular), de Moquegua, Martín Vizcarra (PPK), y de Huancavelica, Maciste Díaz (Partido Nacionalista), entre otros.

Ejecutivo y regiones

Chui, también gobernador del Gobierno Regional de Lima, afirmó que la descentralización y regionalización son buenos procesos y que necesitan ser consolidados, ya que facilita la articulación de trabajos con el Gobierno Central.

"Con el apoyo del Ejecutivo, los gobiernos regionales cumplen con los objetivos trazados, gracias a una labor coordinada", anotó.

Sostuvo que el trabajo conjunto con los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); de Salud (Minsa), y Educación ha permitido una mayor cohesión y buenos resultados, como reducir la anemia infantil. "La pobreza en algunas zonas del país ha disminuido gracias a esa coordinación", puntualizó.