Comentar

Chimbote: Delincuentes que asaltaron ferretería en “Florida Baja” son sentenciados a 12 años de cárcel

Chimbote en Línea.- Dos delincuentes que el año pasado asaltaron una ferretería en el pueblo joven Florida Baja fueron sentenciados a 12 años de cárcel al haber sido hallados culpables del delito de robo agravado.

Se trata de Jimmy Terán Silva y Luis Armando Pingo Sullón, quienes fueron condenados por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El 8 de marzo del 2014 estos facinerosos fueron detenidos por la Policía instantes después de participar del asalto y robo a la ferretería La Florida. Otros tres sujetos lograron escapar, llevándose los 8 mil soles que le arrebataron al propietario del negocio, Rolando Godoy López.

Según las investigaciones, Pingo Sullón conducía el automóvil que transportó a los delincuentes, mientras que Terán Silva golpeó y maniató al propietario de la ferretería.

Pese a que la defensa técnica de ambos procesados intentó desvirtuar las pruebas, los testimonios de los testigos y de la víctima fueron cruciales.

Estos delincuentes que están recluidos en el penal de Cambio Puente deberán además de pagar una reparación civil solidaria de 8 mil soles a favor del agraviado. (Redacción Central)