Comentar

Alcalde de Coishco dice que 2015 fue un año marcado por el sicariato, aunque terminan más tranquilos

Chimbote en Línea.- El alcalde de Coishco, Manuel Aldave Boyd, dijo que el 2015 fue un año marcado por el sicariato, aunque resaltó que con la implementación del Escuadrón de Emergencia Norte y de la ejecución del megaoperativo que terminó con la captura de “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” culminan el año con más tranquilidad en los diferentes sectores de su distrito.

“Hemos tenido un año difícil, solo en los tres primeros meses del 2015 asesinaron a siete personas en la modalidad de sicariato, incluso asesinaron a una recién nacida al interior de una cevichería. Hemos tenido que hacer marchas, pedir ayuda a las autoridades policiales para que se frene la ola de violencia. Ha sido importante el trabajo del Escuadrón de Emergencia Norte y el megaoperativo en Coishco, ahora ya podemos caminar más tranquilos por el distrito”, declaró.

Aldave explicó que después de octubre, con la captura de “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” se ha logrado disminuir en 80 por ciento el índice delictivo, “antes no podíamos estar tranquilos, todos los días asaltaban. Incluso hemos realizado un trabajo con los mototaxistas porque la mayoría de robos que se cometían en el distrito eran ejecutado por maleantes que fugaban en mototaxis”, refirió.

Retoman su lucha

El alcalde de Coishco dijo también que el 2016 retomarán sus medidas de lucha para exigir el cierre del botadero a un costado del túnel, “porque ya le dimos un año de plazo a la Municipalidad Provincial del Santa para que ponga en funcionamiento un relleno sanitario y deje de contaminar nuestro distrito, incluso nosotros estamos buscando un terreno entre Coishco y Santa para tener también un relleno sanitario”, finalizó. (Redacción Central)