Comentar

Padres denuncian presunto condicionamiento de matrículas en jardín de niños “Ruso” en Chimbote

Chimbote en Línea.- Un grupo de padres de familia denunció esta mañana un presunto condicionamiento en las matrículas de sus hijos en el Jardín de Niños N° 302 conocido como “El Ruso” en Chimbote.

Amparo Salinas Méndez protestó en este plantel se viene cobrando 50 soles por concepto de APAFA para alumno antiguo y 100 soles por alumnos nuevo.

“Quién ha aprobado subir el pago por concepto de APAFA, en ningún momento nos hemos reunido, ni siquiera hemos tenido una asamblea para designar a los nuevos directivos. Es un abuso lo que están haciendo, este año hemos pagado 35 soles y ahora lo suben a 50 por alumno antiguo y a los nuevos a 100 soles”, señaló.

Los manifestantes anunciaron que si la directora del plantel, Nancy Vásquez Díaz, no toma cartas en el asunto, “vamos a irnos a protestar a la misma UGEL Santa, porque no vamos a permitir más abusos en el jardín, por todo quieren sacarnos plata como si fuese una entidad particular. Además ahora el Estado destina recursos para mantenimiento de los colegios y en qué gastan las APAFAS”, agregó.

Por su parte, la directora del Jardín Ruso negó que se esté condicionando la matrícula, aunque dijo que el monto que se viene cobrando lo ha establecido la APAFA.

Cabe indicar que el monto máximo que se debió pagar por concepto de APAFA el 2015 fue de 42 soles. (Redacción Central)