Comentar

Luis Luna desaprueba primer año de gobierno de Waldo Ríos, dice que solo gastó 20% de su presupuesto

Chimbote en Línea.- El economista Luis Luna Villarreal, excandidato a la presidencia de Áncash por el partido Humanista, desaprobó el primer año de gestión del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo.

Dijo que Waldo Ríos solo gastó el 20 por ciento del presupuesto anual que tuvo el GRA para proyectos de inversión.

“Las cifras son la mejor muestra de que el primer año de Waldo Ríos ha sido un desastre, de un presupuesto de 190 millones de soles solo ha gastado 33. Áncash ocupa el último lugar de eficiencia en el gasto a nivel de las 26 regiones del país”, indicó.

Luna Villarreal criticó que el gobernador regional no haya tenido un plan de gobierno para Áncash y de haberse rodeado de funcionarios sin experiencia en la gestión pública.

“Hemos retrocedido como región, no hay una sola obra importante que hayan ejecutado este año, ni siquiera se han terminado las obras que dejaron abandonadas en la ex gestión de Álvarez. Sabíamos que el 2015 iba a ser difícil económicamente, pero el actual gobernante no ha hecho nada para revertir la crisis, se tenía que haber buscado asociaciones públicas privadas, financiamiento de proyectos a través del programa de obras por impuesto, pero nada se ha hecho”, remarcó.

También cuestionó el manejo político que la gestión de Waldo Ríos le ha dado a Chinecas, “eso lo evidenciamos en el cambio de tres gerentes generales en este proyecto de irrigación, el cual está abandonado. Además nada de lo que prometió en campaña ha cumplido en este primer año, ni los 500 soles, que sabíamos era una gran mentira, ni los hospitales que prometió construir uno en las 20 provincias de Áncash”, agregó. (Redacción Central)