Comentar

Chimbote: advierten presuntas irregularidades y malos manejos en terminal terrestre

Chimbote en Línea.- El regidor de la Municipalidad provincial del Santa, Javier Estrada Rodríguez advirtió de presuntos malos manejos administrativos e irregularidades en el terminal terrestre El Chimbador.

Refirió que cuando se acercó a pedir un informe detallado por los contratos con empresas de transporte y todo lo que genera ingresos, el administrador  le recomendó que sus pedidos lo formule ante el concejo municipal “desconocen la norma, yo me apersoné y le pregunté porque una empresa de transporte tiene cuatro stands me respondió que como tiene varios socios a cada uno le alquilaron su espacio. Vemos que hay desconocimiento y falta de seriedad en el trabajo”, expresó.

Y no solo eso, el concejal señaló que el terrapuerto solo reporta 600 nuevos soles mensuales por publicidad, a pesar que en todo el recinto se han instalado carteles y anuncios que deberían significar mayores ingresos. “también vemos que hay carros que utilizan los espacios de parqueo como cochera, incluso a veces  dan boletos y otras no, pero cobran; hay una bomba de agua en malas condiciones. Voy a meterme de lleno a fiscalizar el terminal terrestre”, advirtió.

Estrada Rodríguez, dijo haber puesto de conocimiento esta situación en la última sesión de concejo municipal y manifestó que si encuentra alguna responsabilidad en el actual administrador del terrapuerto (Pablo Vásquez) pedirá su  cambio.

Por otro lado, lamentó que no se haya permitido el ingreso de sus colegas al estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, quienes solo cumplían su rol de fiscalización. “Nosotros tenemos la función de fiscalizar, no somos títere, ni solaperos de nadie. Yo saludo que los regidores estén haciendo esta labor, ayer el alcalde y el gerente hizo un mea culpa, ojalá que sus palabras los transfieran a sus funcionarios”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)