Comentar

Mediante concurso Sedachimbote promueve reutilización de agua en colegios

Chimbote en Línea.- Un innovador concurso interescolar de proyectos sobre la reutilización positiva del agua potable en los diversos planteles de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey está promoviendo Sedachimbote, con la finalidad de lograr el reuso del agua de los lavaderos de los planteles.

Según se informó los colegios participantes están realizando sus perfiles a nivel de reutilización del líquido elemento por goteo para producción de plantas medicinales, ornamentales, hortalizas entre otras, para posteriormente acondicionar los bio huertos, en los que los propios alumnos junto a sus docentes serán los encargados del éxito de la puesta en rigor en una posterior etapa.

Este concurso -de acuerdo a la información proporcionada- ha logrado captar la atención de los directores de los colegios, quienes ya están adquiriendo las bases para participar en la actividad cuya etapa final está programada para el 4 de diciembre, en el marco de las celebraciones por los 25 años de creación institucional de Sedachimbote.

Con esta ocasión la empresa también desarrollará una serie de actividades de orden religioso, cultural, deportivo, recreativo e institucional, como el Concurso Interescolar de Proyectos así como el campeonato de integración sedista 2015. (Con información de nota de prensa)