Comentar

Nuevo Chimbote: inspeccionan camal clandestino para constatar que no esté funcionando

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la Subgerencia de Turismo y Actividades Productivas constató que se han suspendido todas las actividades en el camal clandestino “Santa Virginia”, ubicado en Tangay, en el que hace algunos días se detectó deficiencias sanitarias en el proceso de la carne de equinos, en su infraestructura y en su licencia de funcionamiento.

Según señaló la Subgerente de Turismo y Actividades Productivas, Jackelyn Olivera Sosa, en esta visita se elaboró un acta de constatación y verificación que indica que en los 500 metros que alberga el local ya no hay equinos, ni vivos ni muertos y tampoco hay producción.

La funcionaria precisó que el camal no está en funcionamiento hasta que regularicen su situación. En caso que el establecimiento abra sus puertas la comuna sureña procederá a la clausura y decomiso de carnes de equinos que se encuentre en el camal. A su vez indicó que el equipo de Criminalística de Lima enviará su informe a la PNP de Chimbote, quienes llevan la investigación del caso.

Cabe precisar que el pasado viernes, el equipo de la Dirección de Criminalística de la PNP (Lima) recogió muestras recortes de carne, carne industrial y un corazón de equino para realizar análisis microbiológicos, físicos y organolépticos para determinar la calidad de la carne, la cual enviarán los resultados en los próximos días.(Con información de MDNCH)