Comentar

Chimbote: mantenimiento de colegios en la provincia con 75 por ciento de avance

Chimbote en Línea.- Tras una labor de monitoreo la Ugel Santa determinó que en un 75 por ciento de avance se presentó en los trabajos de mantenimiento de los colegios de la provincia del Santa, tal como lo dispuso el Ministerio de Educación (Minedu).

Así lo dio a conocer el director de esta entidad, Robert Medina Gamboa, quien precisó que las 346 instituciones educativas han recibido dinero para el mantenimiento, específicamente de los techos, ante las lluvias por el fenómeno El Niño.

Refirió que en esta segunda etapa de mantenimiento el Minedu destinó hasta 15 mil nuevos soles para estas labores de prevención. No obstante recordó que los directores tiene plazo hasta el 31 de diciembre para hacer los gastos que luego serán informados a detalle al ente correspondiente.

Por otro lado, Medina Gamboa, reiteró que este 30 de noviembre culminan las clases en los colegios públicos y privados “hasta el 18 los directores pueden hacer la clausura escolar y los profesores tienen que entregar la información necesaria de fin de año. Ellos han tenido 19 sábados que incluyeron a sus labores. Sé que han cumplido en un 95 por ciento, los problemas se suscitaron en la zona rural”, sostuvo.

Añadió que si detectan el incumplimiento de clases se les hace un descuento de remuneraciones a los docentes y se les apertura un procedimiento disciplinario.

(Por: Milton Palpa)